Alicatar el baño de tu casa

Alicatar el baño de tu casa
Cuando realizamos una reforma de baño, siempre nos preguntamos en cuanto precio saldrá todo. Somos conscientes que realizar una reforma completa no es para nada económico, pero hay algunos métodos que podemos implementar para hacer que dicha reforma sea más económica. Dicho método es simplemente alicatar el baño de tu casa por tu cuenta.

El alicatado es una de las etapas más costosas de una reforma de baño, los albañiles generalmente cubran bastante por la mano de obra así que puedes ahorrarte algunos euros de la cuenta si alicatas el baño de tu casa tu mismo. El alicatado puede que no sea sencillo, pero con un poco de práctica aprenderás rápidamente todo lo que se necesita para alicatar el baño de tu casa.

Como alicatar un baño

Si alicatar un baño fuera fácil todo mundo lo haría, sin embargo es algo que lleva su técnica y necesitaremos prestar mucha atención a lo que hacemos para que quede bien. Te enseñamos como alicatar un baño de la manera más sencilla posible para que tú mismo realices las reformas de tu baño.

 

  • Lo primero que debemos hacer es eliminar toda la baldosa anterior, así que vamos a proceder a quitar azulejo por azulejo.
  • Posteriormente aplicaremos una capa de mortero para alisar la superficie que vamos a alicatar.
  • Luego de aplicar la capa de mortero, lo que vamos a hacer es sumergir cada uno de los azulejos que vayamos a utilizar, por ello debes medir bien la superficie, en agua durante al menos 12 horas.
  • Cuando haya transcurrido dicho tiempo procederemos a montar los azulejos. Para ello vamos a aplicar mortero en la capa posterior de al menos un centímetro de espesor.
  • Es sumamente importante que al momento de comenzar un alicatado lo hagas desde la superficie superior o inferior, jamás por el medio.
  • Pega cada uno de los azulejos y asegúrate de que no quede nada de aire entre la pared y la pieza.
  • Una vez colocadas todas las baldosas procedemos aplicar el ajustamiento con cemento blanco.
  • Pasadas 12 horas limpiamos todo el cemento blanco y habremos terminado

 

Comprar azulejos para alicatar tu baño

En reformarbaño.com encontrarás la más amplia línea de azulejos para tu baño, así que no dudes en contactarnos cuando hayas elegido los ideales para tu reforma, o si necesitas ayuda para la elección correcta para tu sala de baño.