Dinero destinado a redecorar el baño

Dinero destinado a redecorar el baño

Para todo necesitamos el ahorro, más cuando nuestras posibilidades económicas de hacer un gasto grande son limitadas. Esto no quiere decir que cualquiera no pueda hacerlo tratándose de su propia casa. Pero viene a significar que el presupuesto para reforma del baño requiere un esfuerzo. Esto sin perjuicio de los demás gastos del hogar y menos aún, que tengamos que desembolsar lo destinado a otros propósitos que podrían ser prioritarios.

Dinero destinado a redecorar el baño

Los presupuestos para baños los hacemos nosotros mismos, de acuerdo con nuestras posibilidades económicas. Pero siempre vamos a contar con lo que nos diga una tienda especializada o un equipo de constructores de baños, diseñadores y decoradores. Ellos nos van a orientar para a tener el baño de los sueños. Claro está, muchos de ellos nos van a tratar de “vender” sus ideas o su mercancía. Y en algunos casos esto no concuerda con aquello que queremos o necesitamos. Tengamos perspectiva y suspicacia para aprovechar las recomendaciones sin caer en un juego comercial.

Disponer de recursos financieros es fundamental

Presupuestar las reparaciones puede ser algo engorroso, porque debemos disponer de un dinero que quizás es difícil para nuestro nivel de ingreso. Pero vayamos a otro punto, ese que nos favorece que es el ahorro.

http://xn--reformarbao-beb.com/bano-mas-moderno-confortable/

Y otro aún más llamativo, cuando se dispone de una buena cantidad de dinero proveniente de nuestros propios ingresos estables.

En este punto, igualmente apartaremos y planificaremos lo que vamos a gastar en la remodelación. No tendría gracia salirnos de ese plan o no hablaríamos de un presupuesto.

Dinero destinado a redecorar el baño

Esa planificación debería contemplar lo siguiente: el costo del material, que debe incluir cementos, piedra y arena para las elaboraciones de mampostería. Los precios del juego de baño que hayamos elegido, esto comprende  lavabo, WC, tina, ducha, grifería, accesorios y cortinas. La otra parte del presupuesto tiene que contemplar los pagos al personal de albañilería que hará las obras.

También los costos de diseño de planos y levantamientos topográficos si hay que hacerlos. Y por supuesto, los pagos a quien se encargue de diseñar la decoración, los acabados y le de ese toque mágico, moderno y elegante que se espera tener en un baño reformado.

Cómo invertir en la reforma en lugar de gastar en ella

No es únicamente el dinero para comprarlo todo y pagarle a quienes le darán vida a esa idea de un baño nuevo. Un buen presupuesto tiene que tener rangos de tolerancia, que obviamente incluyen las alzas de precio o los costos adicionales.

Prever que se llegue a deteriorar, romper, extraviar o equivocar algún material. Incluso los posibles cambios en las mediciones, en las tuberías y la forma como deben ir.

Así que, en la tabla de costos para reformar el baño, hay que considerar una cantidad aparte para cubrir estos imprevistos. Hablamos de una gran cantidad de dinero, y para poder disponerla tiene que ocurrir una de estas opciones:

  • Se cuenta con suficientes ingresos para soportar tales gastos.
  • Se ha ahorrado únicamente para la reconfiguración del baño.
  • Se obtuvo un crédito para remodelación y se destine al presupuesto del baño.
  • Hacer un baño con bajo presupuesto y ajustado a lo que las finanzas realmente permitan, y no adquirir una gran deuda para poder cumplir el sueño de tener un baño de totalmente de moda y con apariencia lujosa.

http://xn--reformarbao-beb.com/reformar-bano-solo-4-m%C2%B2/

Un presupuesto para un baño no es para nada bajo. Puede ser económico, pero aún se necesita una buena cantidad. Porque solamente al hablar de las instalaciones sanitarias, por ejemplo el juego de inodoro, lavamanos y respectiva grifería, ya tenemos que desembolsar una buena cantidad de nuestras cuentas. Lo importante es contar con una buena planificación y asesoría.