El precio de reformar el baño

El precio de reformar el baño

Puede ser una idea fantástica, remodelar el baño y hacerlo más bonito. Modernizarlo y convertirlo en el espacio predilecto para la relajación y el confort. Pero vamos a hablar de costos, que es lo que más nos detiene cuando buscamos hacer estos cambios. Con los costos actuales, tenemos que tomar en cuenta que se trata más de un gasto que de una inversión. Solo pensar en cuánto cuesta reformar un baño, ya puede ser un buen dolor de cabeza que quizás nos queremos ahorrar.

Pero hablando precisamente de ahorro, este sería el primer paso para conseguirlo. Hurguemos en la red para conocer un poco los montos actuales en este rubro.

Hacer un presupuesto base es primordial

Cada diseño para reformar el baño tiene un precio. Y según lo que estemos dispuestos a invertir, obtendremos mejores o peores resultados. Aquí tenemos una lista de los costos promedio:

  • Los gastos de demolición y escombros (botadero de escombros) en promedio son de 290 euros.
  • En fontanería, contemplando tuberías de aguas blancas y negras, con materiales más comunes como tubos de PVC y grifería sencilla, podemos invertir unos 350 euros.

El precio de reformar el baño

  • Instalación eléctrica básica, que incluye instalar puntos de conexión, interruptores, lamparas en los espejos y cableado, cuesta aproximadamente 250 euros.
  • La instalación y puesta en marcha del sistema de calefacción, se estima en 150 euros.

Hasta este punto, sin incluir instalaciones sanitarias, ya estimamos 1040 euros de presupuesto. Si tu baño no necesita trabajo de tuberías o de relocalización de circuitos eléctricos, podrías ahorrar algo de dinero. También influye la cantidad de elementos que vayas a demoler. No es igual remover solo cerámicas viejas, que hacer esto y además demoler alguna pared.

En cerámicas para pisos (incluyendo el costo de mano de obra por m²) se estima un gasto de 130 euros por cada metro cuadrado. Esto sin contemplar el pegamento, que podría oscilar entre 20 y 40 euros dependiendo la marca y la calidad. Se recomienda un pegamento de primera si la cerámica es de primera, y así sucesivamente. También influye en los costos de cerámica en tamaño del baño. Claramente, mientras más m² desees cubrir con cerámica, más costoso será.

http://xn--reformarbao-beb.com/reacomodar-bano-sin-derrumbar/

Este principio aplica igualmente a las cerámicas para las paredes. Los azulejos de las paredes, en el rango de precios de reformar el baño, es uno de los aspectos que más nos quita dinero.

Esto se debe a que es lo que más vamos a ver al entrar en el baño. También el presupuesto depende de quien nos haga el trabajo y el tiempo que se lleve. Es posible que necesitemos por cada metro cuadrado, unos 50 euros más. Si usamos diferentes modelos, divisores de nivel y colores distintos para matizar las paredes del baño, este precio suele subir un poco.

El precio de reformar el baño

Una buena opción es el papel tapiz. Se consigue por menos precio que las baldosas o azulejos; y si se instala bien, también quedará reluciente y podríamos ahorrar unos cuantos euros más.

Donde conseguir los mejores precios para reformar el baño

Esto son únicamente estimaciones hechas conforme a lo que se ve en las páginas web de los proveedores, distribuidores y tomando en consideración lo que cuesta también la mano de obra. Para obtener un presupuesto específico para tu baño, hay que recurrir a los profesionales.

Directamente en las tiendas, ferreterías y empresas de construcción es donde está la información.

http://xn--reformarbao-beb.com/reacondicionamiento-bano-conservando-los-azulejos/

Haz el debido contacto con quien hará el trabajo para conocer con lujo de detalles y la mayor certeza cuál es el mejor precio, dónde encontrarlo y que aprovechemos al máximo nuestro presupuesto. Después de todo reformar baños tiene un precio.